domingo, 28 de julio de 2013






EL SUB PROYECTO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. 


El sub proyecto Administración Pública, es parte del currículo de la Carrera de Licenciatura en Administración que dicta la Unellez, la cual es de carácter obligatorio y de modalidad presencial para el estudiante, tiene un valor de  tres (03) unidades de crédito, se cursa en el V semestre, esta no tiene ninguna prelación y tiene una carga horaria de cuatro (04) horas semanales, esta estructurada por IV Módulos, El Sub proyecto “Administración Pública”, está orientado a brindar a quienes cursen la Carrera de Administración, los conocimientos generales y básicos que les permitan identificar y analizar las características y la estructura de la Administración en el sector público, a nivel nacional, estatal y municipal. En el desarrollo del Contenido Programático se ofrecerá una visión de conjunto de los distintos órganos y niveles que conforman la administración pública.
El moduló I, se denomina La Organización Administrativa y su objetivo general es que  el estudiante maneje con propiedad los conceptos de la administración pública y de la organización, el moduló II  tiene el nombre de Los Poderes Públicos Nacionales en el desarrollo del mismo, el estudiante definirá en todos sus componentes a los Poderes Públicos Nacionales, el III moduló se centra en desarrollar el Régimen Administrativo de los Estados, la Organización de sus entes Fundamentales y su objetivo general es que el estudiante analizará con propiedad el régimen administrativo de los Estados y entes fundamentales y el IV moduló esta dirigido al Ámbito Municipal con el desarrollo de esta unidad el estudiante analizará con propiedad el régimen administrativo del Municipio y entes fundamentales.
Se debe considerar que este sub proyecto es muy importante en la formación  integral del futuro profesional de la Administración porque a través de ella nos permite incursionar en una área fundamental como lo es la Administración Pública, la cual en nuestro país tiene una relevancia significativa ya que estamos hablando de la forma como esta estructurada u organizada el estado venezolano en todos sus niveles, nacional, estatal, y municipal de igual forma tenemos que decir que el desarrollo de este sub proyecto, se estará realizando a través del enfoque o teorías del Aprendizaje, en este caso sera el Constructivista, porque el permite que el estudiante contribuya en la creación de su conocimiento según sea su interés, a su vez interactuando con su entorno, uno de los aportes de la teoría Constructivista , es que se pone  mayor énfasis en el aprendizaje  antes que en la instrucción (García-Valcacel   2005.), el sub  proyecto durante su desarrollo se apalancara en el aprendizaje colaborativo, generando espacios para que los estudiantes desarrollen sus propias habilidades, lo que producirá como resultado un profesional activo critico y capaz de solucionar problemas en el área administrativa.
 
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario